Generation Hispanic TV - Live

--- Main Blog Content Below ---

Hoy día, el que no ha ido a Colombia, se ha perdido uno de los mejores viajes de su vida. Después del COVID-19, la ciudad de Medellín ha estado en el radar del mundo.

Ledys Vianey López, la subsecretaria de Turismo en Medellín, mencionó que en 2022 se registró la mejor ocupación hotelera de la Comuna 13, incluso superior a Cartagena, con más del 70%, cuando en años anteriores no pasaba del 60%. Esto es importante a destacar, puesto que la capital de Bolívar, Cartagena de Indias, siempre se consideró como su principal foco turístico, pero la cosa ha cambiado.

Y esto es porque Medellín y Bogotá tienen algo para todo tipo de turistas: deliciosa y asequible gastronomía para los turistas de comida; una cultura extensa y atractiva para los amantes de las culturas extranjeras; y una vida nocturna incomparable, con algunos de los mejores bares del mundo.

Incluso, el bar más grande de Latinoamérica, el Theatrón, está en Colombia. Es, además, uno de los países más amistosos para personas de la comunidad LGBTQ+. Artistas de talla mundial, tales como Coldplay, presentan sus giras en Colombia como una parada obligatoria.

Parece que la explosión de plataformas musicales digitales también ha aportado al reconocimiento de Colombia por países fuera de Latinoamérica. No es casualidad que muchas de las figuras más famosas de la música latina vengan de Colombia: Shakira, Juanes, Carlos Vives, J Balvin, Maluma, Feid, Karol G, y Manuel Turizo. 

Pero otro atractivo de este país es su mega diversidad en flora y fauna, conteniendo el 10% de la variedad biológica del planeta, apenas superado por Brasil. Tiene una diversidad inmensa de aves, anfibios, plantas, reptiles y mamíferos, llegando al número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Tiene por igual costas con el Océano Pacífico y el Mar Caribe. No sería una exageración decir que Colombia lo tiene todo, y encima, es un destino barato.

Colombia

Foto por @Elreticente – tomada de bit.ly/3OvhLXP.

No obstante, no todo es color de rosas en cuanto al auge turístico de Colombia. Parece que ha funcionado demasiado bien, tan bien que muchos turistas han decidido quedarse y aprovecharse de las facilidades y libertades del país. Ahora, en los parques de Medellín se encuentran personas de todos los países de América del Sur, y americanos y canadienses frecuentan los AirBnBs que han tomado la ciudad de sorpresa.

Esto ha preocupado a muchos nativos colombianos, que temen que su país sea otra víctima de la gentrificación americana y europea en Latinoamérica. Parte de ello puede deberse también al acceso gratuito de visa para canadienses y americanos, su cercanía de Miami, y su bajo costo para turistas del primer mundo. Esto ha despertado polémica en algunos sectores de Colombia, hasta el punto de que en sectores de Provenza se hicieron virales imágenes de carteles con mensajes diciendo: “gentrifyer go go”, o “la gentrificación es el nuevo colonialismo”.

Otros dicen que más que gentrificación, en Colombia está sucediendo una turistificación, definida como la llegada de una población flotante que transforma la actividad socioeconómica de un lugar.

By: Sebastian Calderon

For the latest updates, Download P+us app available on Google App Store

Sora, la nueva Inteligencia Artificial de OpenAI que transforma textos en vídeos

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Features