Generation Hispanic TV - Live
--- Main Blog Content Below ---
En menos de dos semanas vuelve la máxima competición de fútbol a nivel de clubes, La Champions.
Tras la cuesta de enero, los 16 mejores equipos de Europa se adentran en el tramo clave de la temporada. ¿Saltará la sorpresa en el Copenhague vs Manchester City? ¿O tal vez en el PSG vs Real Sociedad? Si bien es cierto que se antoja complicado que en unos octavos de final a doble partido caigan dos de los principales favoritos al título (PSG y Man. City), estas últimas ediciones de la Champions nos han demostrado que una vez suena el pitido inicial, el césped no entiende de favoritismos. Además, un posible triunfo del equipo vasco no resultaría tan sorprendente teniendo en cuenta la brillante fase de grupos del combinado guipuzcoano.
Algo más parejas, pero manteniendo un claro favorito, se presentan las eliminatorias de Oporto vs Arsenal y RB Leipzig vs Real Madrid. El equipo inglés dirigido por Mikel Arteta lleva dos temporadas a un gran nivel en la Premier League y tras conseguir la ansiada vuelta a Europa toca asumir galones y devolver a un histórico como el Arsenal al gran escaparate europeo. El Oporto intentará salir vivo de su partido en casa, donde son especialmente fuertes, para más tarde intentar la épica en el partido de vuelta. El Real Madrid regresa a su competición fetiche, con la velocidad de crucero alcanzada en una liga española en la que, sorprendentemente, su máximo rival parece ser el Girona de Michel. Pero no debe confiarse, puesto que es conocida la dureza de los equipos alemanes en torneos internacionales. Tanto es así, que en el PSV vs Dortmund y en el Lazio vs Bayern sendas eliminatorias parecen claras para los conjuntos germanos.
Y por último tenemos la guinda del pastel, las que a priori parecen las eliminatorias más igualadas, dos equipos españoles contra dos equipos italianos, unos enfrentamientos en los que no solo se juegan dos cupos entre los ocho mejores equipos de Europa, está en juego también el prestigio de dos ligas que, tras acaparar el panorama internacional en las décadas de los 2000s y los 2010s, han ido disminuyendo su popularidad como consecuencia del auge inglés. El cruce entre Nápoles y FC Barcelona es un encuentro en el que ambos estados de forma tienden a la baja, curiosamente los dos actuales campeones de sus ligas domésticas. Veremos si la noticia acerca de la salida de Xavi a final de temporada levanta el vuelo de los azulgranas, que no están encontrando ni resultados ni sobre todo el juego de toque que tanto profesan. Menos suerte tuvo el Atlético de Madrid en su emparejamiento contra el Inter de Milán, los rojiblancos sueñan con volver a las fase final del título que les falta y que tan cerca han tenido en los últimos años, pero no será un trabajo fácil. A los del Cholo Simeone les espera el que actualmente es el mejor club italiano, finalista de la competición la edición pasada, y líder de la liga italiana capitaneados por un Lautaro Martínez en racha goleadora. Ambos equipos se caracterizan por ser muy fuertes como locales, por lo que serán los pequeños detalles los que determinen el rumbo de esta eliminatoria.
Sea como fuere, la suerte está echada y se acelera la cuenta atrás para poder disfrutar del mayor espectáculo futbolístico del año.
By- Miguel Romera