Generation Hispanic TV - Live

--- Main Blog Content Below ---

Hoy en día, los resúmenes de un minuto, los cuentos y los GRWM compiten con los presentadores de noticias por la atención de las audiencias de la Generación Z.
Acostumbrados a buscar en Internet cualquier cosa que haya despertado su interés desde una edad temprana, la Generación Z prefiere experiencias personalizadas cuando se trata de consumir contenido de noticias.
Esto está respaldado por una encuesta realizada por la empresa británica de análisis de datos e investigación de mercado YouGov. La encuesta descubrió que el 71% de la Generación Z prefiere experiencias personalizadas, como podcasts o cápsulas de noticias breves como videos de TikTok o reels de Instagram. Cuanto más específico y acorde al tema sea el contenido, mejor.
Esto ha llevado a que los influencers de TikTok hayan superado involuntariamente a los periodistas como las principales fuentes de noticias para los jóvenes durante los últimos meses, y hay otra razón subyacente.
Las audiencias más jóvenes quieren que alguien a quien “conozcan”, o al menos sientan que conocen, les traiga las noticias, en lugar de medios de comunicación anónimos o periodistas que apenas conocen.
Después de todo, la Generación Z tiende a desconfiar de las corporaciones más que otras generaciones. ¿Y qué son los medios de comunicación? Corporaciones de medios, la mayoría de las veces. La excepción a esta regla son los medios independientes o los periodistas que también están en TikTok, Instagram o X porque ya tienen una plataforma de redes sociales para aprovechar.

TikTok
Pero centrarse demasiado en los creadores de contenido como fuente de noticias e información abre la puerta a más desinformación que nunca. Un ejemplo reciente de tales consecuencias incluye la supuesta muerte de la influencer Lil Tay, de 16 años. En agosto, un mensaje en la cuenta de Instagram de Lil Tay afirmaba que ella y su hermano Jason habían muerto inesperadamente. Al día siguiente, Lil Tay compartió una declaración con TMZ diciendo que no solo ella y Jason estaban vivos y bien, sino que su cuenta de Instagram había sido pirateada, explicando la declaración anterior.
Si bien esto parece un ejemplo menor, podría conducir a escenarios de noticias falsas aún peores en el futuro, como fue el infame caso de Deuxmoi. Esta cuenta de chismes de celebridades acumuló millones de seguidores durante la pandemia por publicar rumores de celebridades internas que los medios de comunicación nunca se atreverían a mencionar.
Todo parece una Gossip Girl moderna, excepto por la notoria tendencia de la cuenta a malinterpretar los rumores. Durante la búsqueda del sumergible desaparecido en junio, la cuenta publicó que los cinco pasajeros fueron encontrados con vida cuando luego se confirmó que todos habían muerto pocas horas después del viaje.
En un entorno inundado de información engañosa y noticias falsas, la Generación Z prefiere creadores que les brinden noticias precisas a través de contenido personalizado, aunque, irónicamente, estos podrían terminar brindándoles aún más noticias falsas.
¿Hace esto que las generaciones futuras sean más propensas a la desinformación que las mayores?
No necesariamente, siempre y cuando sean capaces de verificar cualquier cosa que descubran en TikTok con una fuente verificada posteriormente.
Si bien nadie puede negar la conveniencia de que te expliquen noticias complicadas en menos de un minuto, siempre es una buena idea verificar las fuentes del creador antes de creerlas.

For the latest update:

Google App Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newandromo.dev2408362.app3483231 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Features