Generation Hispanic TV - Live
--- Main Blog Content Below ---
¿Son Timothée, Sydney y Glen los nuevos Leo, Scarlett y Tom? Los ejecutivos de los estudios ciertamente esperan que sí. Hollywood está apostando por estrellas como Paul Mescal y Jenna Ortega para liderar producciones y salvar la taquilla. En lugar de ser impulsados a la A-list por Marvel o DC, los talentos principales de hoy fueron ungidos por directores de autor. Austin Butler fue elegido por Baz Luhrmann para Elvis, mientras que Denis Villeneuve dio a casi un tercio de esta lista su primera película de franquicia con sus características de Dune.
Las jóvenes estrellas de hoy son menos formulaicas que sus predecesores, moviéndose fácilmente entre la realización de películas de estudio, esfuerzos independientes y televisión. A diferencia de épocas pasadas, tampoco hay un solo “tipo” que domine el grupo. “¿Vamos a encontrarnos yendo tras los mismos roles? Absolutamente”, dice la nueva A-Lister Glen Powell. “Pero ¿estamos alguna vez en competencia? No. Hacemos cosas diferentes.”
El Chico de Oro: Austin Butler
Austin Butler ha sido bendecido por directores de renombre. Desde su nominación al Oscar por el biopic de Elvis de Luhrmann, Jeff Nichols y Darren Aronofsky lo han elegido para papeles principales. A pesar de momentos memetizables sobre su acento de Elvis y su apariencia sin vello en Dune: Parte Dos, Butler ha cultivado una rara mística de estrella de cine. Con su apariencia y presencia en pantalla de clásico galán de Hollywood, los conocedores se preguntan si podría seguir los pasos de Brad Pitt.
La Apuesta Segura: Timothée Chalamet
Ningún otro actor puede presumir de liderar dos películas de acción real que fueron éxitos de taquilla en el último año. El tentpole de diciembre de Timothée Chalamet, Wonka, recaudó $632.3 millones, y Dune: Parte Dos de marzo cruzó los $700 millones. Con comparaciones de la industria a Leonardo DiCaprio, Chalamet tiene la reputación de enfocarse intensamente en un solo proyecto. Con una biografía de Bob Dylan y conversaciones exploratorias sobre Wonka 2 en curso, Chalamet es el más probado de la nueva A-list.
El Corazón Tímido: Jacob Elordi
Jacob Elordi aprovechó su éxito como el interés amoroso en la exitosa franquicia YA de Netflix The Kissing Booth en una carrera centrada en los cineastas sobre la taquilla. Actualmente está filmando Frankenstein de Guillermo del Toro y debutó en la competencia de Cannes en Oh, Canada de Paul Schrader. Aunque no se involucra mucho con Hollywood, su potencial de estrella de cine se solidificó con Saltburn de Emerald Fennell.
El Príncipe del Cine Arte: Paul Mescal
El poder de estrella de Paul Mescal será probado con el lanzamiento de la secuela de Gladiador de Ridley Scott. A pesar de la atención constante de los medios, la película marcará el primer papel principal completo del actor irlandés en un estudio. Mescal ha evitado las empresas tradicionales de Hollywood, optando en su lugar por el cine de festivales. Sus elecciones le han valido una nominación al Oscar por Aftersun. Con Gladiador II en el horizonte, es probable que las percepciones de la audiencia cambien.
La Obsesión Gen Z: Jenna Ortega
Wednesday de Netflix, su serie en inglés más vista, hizo una estrella rápida de Jenna Ortega. Su popularidad ha tenido una prueba parcial en los cines con dos películas reiniciadas de Scream. Ortega aprovechó Wednesday en un papel principal en Beetlejuice Beetlejuice. Con papeles próximos en Klara y el Sol de Sony y la comedia oscura de A24 Death of a Unicorn, Ortega está buscando pagos de siete cifras en futuros proyectos.
La Sonrisa Megavatios: Glen Powell
Glen Powell se abrió camino, subiendo lentamente la escalera de Hollywood. Después de papeles más pequeños en Hidden Figures y Expendables 3, Powell ganó al público con Set It Up de Netflix. Top Gun: Maverick y el drama bélico Devotion señalaron sus ambiciones. El golpe uno-dos de Hit Man y Anyone But You lo llevaron a la A-list. Powell está recibiendo una cantidad vertiginosa de ofertas y está co-creando una serie de televisión y escribiendo un musical de Broadway.
La Camaleón: Florence Pugh
La actuación destacada de Florence Pugh llegó en la película independiente Lady Macbeth en 2016. Con una nominación al Oscar por Little Women de Greta Gerwig y el éxito de terror Midsommar de A24, Pugh demostró tanto su atractivo crítico como comercial. Aunque Don’t Worry Darling tuvo un aterrizaje difícil, ella se mantuvo en conjuntos como Oppenheimer y Dune: Parte Dos. Pugh está haciendo una presión completa con Marvel, ganando un pago de ocho cifras por dos películas.
La Trabajadora: Sydney Sweeney
La ética de trabajo de Sydney Sweeney es innegable. Con más de 50 créditos profesionales, Sweeney ha sido comparada con Scarlett Johansson. Después de generar un gran revuelo por Euphoria y The White Lotus, se catapultó al estatus de estrella y lanzó su propia productora, Fifty-Fifty. Immaculate, su primer lanzamiento teatral en solitario y primero como productora, es uno de los más altos para el distribuidor especializado Neon.
La Reina del Género: Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy tiene un gran momento de prueba en el horizonte con la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa. Se estableció como una actriz aguda desde su debut en The Witch de Robert Eggers. El público en general la conoce por The Queen’s Gambit, pero desde entonces ha rechazado grandes proyectos de televisión en favor de una carrera teatral. Su trabajo en Furiosa muestra que puede hacer acción, con proyectos próximos como The Gorge y Sacrifice.
El Unicornio: Zendaya
Si hay una respuesta de una sola palabra a quién puede abrir una película y atraer a la audiencia, es Zendaya. La galardonada actriz alcanzó su estatus con pocos créditos cinematográficos. Spider-Man: Homecoming la lanzó en la taquilla, seguido por The Greatest Showman. Euphoria la preparó para su ascenso actual. Mientras tres películas de Spider-Man la mantuvieron en los cines, Zendaya consiguió Dune. Aún no ha anunciado otras películas de estudio, pero no necesita proyectos de pago con lucrativos acuerdos de patrocinio.