Generation Hispanic TV - Live
--- Main Blog Content Below ---
Un miembro del personal no identificado podría haberse convertido en la estrella inesperada del Festival de Cine de Cannes 2024, pero no por una buena razón.
A principios de este mes, celebridades de todo el mundo asistieron al prestigioso evento, y algunas, en su mayoría mujeres no blancas, tuvieron interacciones visiblemente incómodas con lo que parece ser la misma guardia de seguridad femenina.
What’s the tea? Kelly Rowland’s Rowland Stones, where yall at? pic.twitter.com/iv6aqAso5E
— I Choose Violence (@ourhermitage) May 21, 2024
Un video reciente que circula en las redes sociales fue compartido por Sawa Pontyjska, una modelo ucraniana y Miss Europa 2023. En el metraje del 21 de mayo, la misma guardia de seguridad se ve envolviendo sus brazos alrededor de Pontyjska en la parte superior de las escaleras de la alfombra roja y aparentemente tirándola hacia el interior del recinto. En el clip, Pontyjska intenta retroceder por las escaleras, pero otros miembros del personal del festival se lo impiden.
Aunque colegas de la guardia de seguridad supuestamente dijeron al Daily Mail que ella “solo estaba haciendo su trabajo”, la empleada ha recibido críticas en línea. Muchos usuarios de redes sociales han pedido su despido, argumentando que parece estar apuntando a mujeres de color.
Rowland insinuó que el incidente parecía tener un motivo racial al hablar con The Associated Press la semana pasada. “La mujer sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó”, dijo Rowland al AP en la alfombra roja después del incidente. “Y tengo un límite, y me mantengo firme en esos límites. Y eso es todo.”
Cannes es conocido por tener un estricto protocolo de alfombra roja, incluyendo la prohibición de selfies. También solía tener una política bastante rígida de solo tacones altos para las mujeres, pero se relajó después de una leve reacción en el evento de 2015. A pesar de estas reglas, parece que muchas celebridades han logrado romperlas. Julia Roberts y Kristen Stewart caminaron descalzas por la alfombra, y Jennifer Lawrence combinó su vestido rojo con sandalias en 2023, según Vogue.
HuffPost ha intentado contactar al Festival de Cine de Cannes para comentar sobre los incidentes con Pontyjska, Yoona, Taveras y Rowland, pero no ha recibido una respuesta inmediata.