Generation Hispanic TV - Live

--- Main Blog Content Below ---

Para los millennials como yo, Jennifer Lopez ha estado presente durante toda nuestra vida. Nos guste o no, el nuevo proyecto de la estrella puertorriqueña, “This is Me… Now”, nos tiene hablando y reflexionando sobre su trayectoria y la nuestra.

Jennifer Lopez sabe cómo captar nuestra atención. Su último proyecto, un álbum y una película musical titulada “This is Me… Now”, ha sido tanto elogiado como criticado, con muchas opiniones tratando de descifrar qué significa realmente el último esfuerzo artístico de Lopez.

Sin embargo, las diversas reacciones al proyecto destacan un hecho clave: nos guste o no, estamos hablando de J.Lo. “Ella es una anomalía”, dijo el crítico cultural Jack Rico a NBC News. “Hoy en día, creo que es imposible comprender completamente cuán especial es Jennifer Lopez. … Debería ser un caso de estudio, al igual que tenemos clases universitarias sobre Bad Bunny o Taylor Swift”.

De alguna manera, el enigma de Lopez está en el centro de su poder duradero como alguien que marcó a una generación de millennials, especialmente a los latinos. Lopez ha “derribado todas las barreras” que la sociedad le impuso a ella y, más ampliamente, a los latinos, a las mujeres y a las personas mayores de 50 años, dijo Rico. “Ella es un desafío”.

Las personas de mi edad no recuerdan un tiempo en que Lopez no fuera importante — marcando tendencias con su música y sus movimientos de baile, sus actuaciones y sus elecciones de moda.

Lopez ha trabajado constantemente a lo largo de los años: ha protagonizado más de 35 películas, lanzado nueve álbumes de estudio, producido y aparecido en innumerables programas de televisión, publicado una memoria, completado una residencia en Las Vegas y una gira mundial.

También se convirtió en un ícono de la moda después de su aparición en la alfombra roja de los Grammy del 2000, usando un impresionante vestido verde de Versace que inspiró la creación de Google Imágenes.

Y aquellos que no están familiarizados con su trayectoria probablemente conocen a Lopez por su serie de romances y matrimonios altamente publicitados.

Entonces, ¿qué ha hecho últimamente? Ha invertido 20 millones de dólares de su propio dinero en un proyecto multimedia que se inclina hacia su vida amorosa, a su manera.

En “This Is Me… Now”, Lopez toma sus relaciones a veces cuestionables y hasta motivo de burlas y les pone un foco que pocos artistas de su nivel se atreverían a hacer, centrándose principalmente en su renovado romance con su ahora esposo, el actor Ben Affleck. El resultado? Captó nuestra atención y generó muchas conversaciones entre críticos y fanáticos.

Tomando su serie de romances y haciéndola propia, Lopez ha dicho que su último proyecto es el “más honesto” hasta ahora, aunque los fanáticos y detractores dicen que se contuvo en el tema de las relaciones y su tumultuoso camino hacia el amor propio.

El álbum suena como una cápsula del tiempo musical que abarca su carrera musical de 25 años y su búsqueda de por vida por su voz e identidad artística.

La película no es del todo conceptual ni completamente abstracta, sino algo intermedio, mezclando momentos ligeros e introspectivos para llevarnos en su viaje hacia… sí, el amor.

En mi opinión, lo que “This Is Me… Now” hace efectivamente es mostrar la confianza de Lopez como una artista triple amenaza: cantante, bailarina y actriz.

This is me now

This is me now

Mientras su último trabajo le recordaba a personas como yo su talento incomparable, algunos dicen que fue una oportunidad perdida para la artista de 54 años de abrirse a un nivel más personal, distanciándose de su personaje de intérprete y mostrando un lado más vulnerable y diferente.

Sin embargo, el reciente debate prueba que Lopez sigue siendo relevante, y sigue cambiando e influenciando la cultura pop estadounidense.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Features