Generation Hispanic TV - Live

--- Main Blog Content Below ---

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.”

Shakira, a sus 45 años, le ha entregado a sus fans lo que les ha prometido. Una canción que apunta a todo el dolor que ha sentido en los últimos meses, por las acciones de su ex-esposo, el ex-futbolista Gerard Piqué.

La canción “BZRP Music Sessions Vol. 53” es una colaboración con el DJ y productor argentino Bizarrap. 

A este punto, todos estarán enterados de que Piqué le fue infiel a Shakira con una mujer mucho más joven, Clara Chía. 

Conoció al artista trabajando en la empresa Kosmos, la cual era propiedad de Gerard Piqué desde el inicio. 

La muchacha obtuvo la mirada del ojo público a sus 23 años desde que se divulgó que es la novia de Piqué, y la otra integrante de la discordia del matrimonio de las celebridades.

Esta no es la primera vez que Shakira hace referencia a la infidelidad de su pareja mediante la música.

Había colaborado previamente con Ozuna en la canción “Monotonía”, donde lamentaba la muerte del amor de su matrimonio por culpa de la “monotonía”.

En ese entonces, la emoción que demostraba al público era más ecuánime y triste, ahora lo hace con más ira al acto.

Según Billboard en español, esta no es la primera vez que un artista va a Bizarap para desahogares con la música.

Se sabe que el rapero puertorriqueño Residente criticó la industria musical y a J Balvin en el BZRP Music Sessions Vol. 49. 

La canción ha sido llamada una bomba sónica. El video publicado por Bizarre en Twitter fácilmente superó las 32 millones de reproducción, y esta colaboración se ha llamado el estreno más exitoso de la historia de una canción en español en plataformas musicales y redes sociales.

Pero, lo que hay que discutir aquí no es la canción en si, sino la reacción del público hacia ella.

Los fans de Shakira han sido leales a ella, y han compartido su dolor a través de su música.

Otros, han preferido atacar a la artista por comportarse de forma indigna al lanzar esa canción, o por no “pensar en sus hijos”.

Existe cierto grado de misoginia en sus comentarios. Parece que se ha atacado más a Shakira por lanzar la canción, que a Piqué por cometer la infidelidad.

La verdad es que esto es prueba de la doble moral que existe contra la mujer víctima de infidelidad: se ve más aceptable a los ojos de la sociedad que ella se quede callada y acepte el dolor en paz. Es mejor que la mujer no tenga emociones, y que si las tiene, que no las exprese.

Shakira fue más que estas expectativas: transformó su dolor en música. No obstante, algo que siempre había hecho, solo que ahora se quiere pretender que ella no tiene un sinnúmero de álbumes hablando de amores y desamores.

Y como siempre, los memes hablan por si solos: referencias a los relojes Casio, a los Twingos, y a la posible reacción de Clara Chía en las discotecas cuando coloquen la canción han dominado Instagram, Twitter, y TikTok.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Features