La final de la Copa Mundial Qatar 2022 fue un partido de 120 minutos de tensión, y tandas de penales que parecían interminables.

Terminó con la selección Argentina de tricampeona. Argentina era el país predilecto de los Latinoamericanos. 

No solo esto, sino que el partido del mundial supuso un récord absoluto en los Mundiales. Esta era la primera vez en que una selección tuvo hasta cinco ocasiones la oportunidad de disparar un penalti, pero en ninguna de todas sus oportunidades pudieron llevarse el trofeo.

Los cinco penaltis ayudaron a Argentina a alzarse con el título, aun con Francia contando con hasta dos penas máximas en la final.

Leo Messi fue seleccionado para lanzar los cinco penales de Argentina, algo que también le convirtió en el jugador con más penaltis lanzados en la historia de la Copa del Mundo, con seis. 

No debe de sorprender a nadie que acto seguido del triunfo de Argentina, el centro de Buenos Aires se inundó de fanáticos orgullosos. 

Y como es de esperarse en un país donde el fútbol es tan importante, aun los que no eran fanes del mundial estaban orgullosos del triunfo de la selección albiceleste.

No obstante, no todos los Latinos estaban ansiosos por ver a Argentina ganar, e incluso se podían localizar muchas comunidades de fifes que preferían ver a Francia ganadora.

En este Mundial, los árbitros utilizaron el VAR para supuestamente evitar decisiones erróneas en medio de los juegos.

Muchos usuarios opinaron que la victoria de Argentina representó una gran forma para que Messi terminara su carrera en el equipo nacional Argentino. 

Por otra parte, el equipo Francés no se quedó atrás, resaltando las participaciones del jugador Kylian Mbappé, quien con ocho goles, fue el máximo anotador del Mundial de Qatar. 

Fue también el segundo jugador en anotar un hat-trick en un juego de final, 56 años tras Geoff Hurst, en 1966. También rompió otros récords, siendo el primer jugador en anotar cuatro goles en finales mundialistas.

El primer gol de la final fue marcado por Lionel Messi, después de un penal a causa de una falta en el área cometida a Ángel Di María.

El segundo gol fue marcado por un contragolpe entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister.

Los videos que se compartieron fueron una completa locura: habían tantas personas en el centro de Buenos Aires que las calles no daban a basto. Supuestamente, alrededor de cinco millones de personas esperaban por el regreso de la selección.

Como dijo un usuario de Twitter con respecto a uno de los videos, el país pareció haberse detenido. Todo estaba cerrado, y todos estaban de fiesta.

Otro campo se va por el lado político y social, y plantea la cuestión de que si al final el entretenimiento vale más que los derechos humanos, tomando en cuenta el disgusto de muchos de Qatar con respecto al tratamiento de los trabajadores migrantes, las mujeres, y su posición en los derechos LGBT. 

Y eso es olvidando las evidencias de corrupción de Qatar hacia la FIFA.

Como sea, algunos comentaristas llamarían esta la mejor final de todos los tiempos. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

4 Comments

  1. What I do not comprehend is how you are not more well-liked than you are at this moment. You are exceptionally intelligent and have come to this subject from so many different perspectives that it has caused me to consider it from my own depths. It seems that men and women are not particularly interested in this subject until it involves Lady Gagas. Your personal belongings are always nice. Keep up the work.

  2. How long have you been blogging? You make it appear effortless. Both the appearance and the content of your website are outstanding.

  3. Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.

  4. I wonder how much work goes into creating a website this excellent and educational. I’ve read a few really good things here, and it’s definitely worth saving for future visits.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in:Sports