Generation Hispanic TV - Live
--- Main Blog Content Below ---
La empresa de la manzana mordida puso a la venta sus esperadas gafas el pasado 2 de febrero, un nuevo producto que combina la realidad virtual con la realidad aumentada, creando un mundo inversivo sin aislarte del espacio que te rodea. Las Vision Pro, esclarece Apple, no es solo un dispositivo de entretenimiento sino también de productividad, educación, salud y creatividad.
Uso empresarial de Apple Vision Pro por Apple
Las nuevas gafas de Apple se basan en la interfaz básica de sus productos, que permite al usuario acceder a apps nativas como Keynote, FaceTime, Apple TV y Apple Music, entre otras. Estas apps se pueden usar en un escritorio virtual que se adapta al entorno del usuario, y que se puede personalizar con ventanas flotantes que se pueden mover, redimensionar y cerrar. Además, las gafas son compatibles con los accesorios de Mac como el teclado, el ratón y el trackpad, pero también se pueden controlar con gestos con los dedos gracias a su tecnología avanzada.
El dispositivo también ofrece la posibilidad de usar otras plataformas y servicios, como Disney+, Netflix, Spotify, YouTube y TikTok. Asimismo, se puede usar como sistema de entretenimiento, accediendo en remoto a la Play Station, Xbox o Steam.
(2024, 28 enero). Hello Apple Vision Pro [Vídeo]. YouTube.
Con las Apple Vision Pro, la empresa de la manzana busca abrir un nuevo capítulo en la historia de la computación espacial. Estas gafas de realidad mixta tienen dos pantallas curvas 3D de microLED que ofrecen 25 millones de píxeles, lo que se traduce en una inmersión y una calidad visual impresionantes. Además, las gafas funcionan con VisionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, que se basa en dos chips de Apple diseñados específicamente para la realidad mixta. El Apple M2, que es el heredero del M1 que alimenta los Mac y el iPad Pro, se ocupa de garantizar una potencia y una fluidez excepcionales, con un consumo de energía muy bajo. El Apple R1, que es un chip dedicado a procesar la información de los sensores y las cámaras, y a generar el contenido tridimensional que se visualiza en las pantallas. Las gafas también tienen 12 cámaras y 5 sensores LiDAR, que escanean el ambiente del usuario y crean un mapa espacial muy detallado.
Estos elementos hacen que las gafas puedan reconocer el espacio, los objetos, las personas y los gestos del usuario, y que puedan ajustar el contenido digital a la realidad física. Por ejemplo, las gafas pueden crear sombras, reflejos y efectos de luz, para dar una sensación de profundidad y realismo. Todo esto respaldado por una batería extraíble que dura dos horas.
Uso doméstico de Apple Vision Pro
Pero a pesar de su exigente campaña de publicidad y del revuelo que ha causado en las redes sociales, este nuevo dispositivo únicamente ha visto la luz en territorio norteamericano con un precio de salida de 3499 dólares (la edición más básica). Aún se desconoce cuando va a estar disponible a nivel mundial, pero según web expertas las gafas podrían estar disponibles a principio de Junio, con un stock muy limitado, hecho que han aprovechado algunos vendedores para poner a precios desorbitados este nuevo producto de Apple.
By: Álvaro Lago